Utopías socialistas para ricos y capitalismo salvaje para pobres.

¿Viste estos quilombos financieros en el mundo?
¡Hay gente ingenua que ya anuncia el fin del capitalismo… Ja, Ja!, nada más insensato que pensar eso. 

 

– blindaje económico;
– estatización de Bancos en peligro de quiebra;
– control del Mercado;
– recapitalización de Bancos en dificultades.
En definitiva: intervencionismo Estatal para salvar a los especuladores de siempre.

 

Ahora está de moda el intervencionismo y la gran estafa financiera que se está por realizar la pagaremos nosotros los contribuyentes…, como siempre.

 

A mí me habían enseñado, los liberales menemistas, que la mano invisible del Mercado regulaba todo. Algo me dice que a Adam Smith siempre le cambian el speech.

 

Felicitaciones al FMI y al BM (Banco Mundial), siguen siendo buenos en esto del robo con “guante blanco”.

 

Lo triste para mí, es que todo esto lo viví a comienzos de los 90′ en mi país de origen, con el gobierno del “anticristo” Carlos Saúl y de la mano de su superministro Cavallo. Ocurrió Todo igual…, pero en menor escala. Algunas entidades bancarias con asiento en Argentina tambalearon aquella vez y no le tembló la mano al Ministro de Economía para firmar una ayuda económica que las rescatara. Al mejor estilo EE.UU y UE. de hoy, pero ya hace muchos años atrás.

¿Quién diría, no? que en los países centrales copien las recetas aplicadas por Argentina alguna vez. Esperemos que no nos copien el «corralito financiero» y la crisis del 2001.

 

… y yo que pensaba que siendo europeo, me salvaba de las estafas estatales.

El ingenuo al final era yo.

 

Desde Berlin, en tiempos del Crac del 2008. 

Octubre 2008

 

 

 

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “Utopías socialistas para ricos y capitalismo salvaje para pobres.

  1. Dana

    Muy buen comentario, y pensar que hace 3 años me vine de mi Buenos Aires querido a Madrid en busca de un futuro sin crisis….abrá que rajar pa`china…..jaja.

  2. BALBO

    Desde Argentina: muy bueno y constructivo el comentario. Esta pelicula ya la la hemos vivido y la verdad que el capitalismo tal como se le describe ortodoxamente no existe.Basta ver los subsidios de EE.UU y la U.E al agro para darse cuenta ,esperemos que los iluminados cambien a tiempo si no no se salva nadie.

Deja un comentario